Solucionar los problemas de espalda con camas articuladas

Una cama articulada puede ser una opción muy viable para solucionar diferentes problemas de salud, entre ellos los diversos problemas que se pueden presentar en la espalda.

Sin duda, una cama ajustable tiene el potencial de ayudar a cualquier persona que se siente más cómoda ubicada en una posición inclinada, como por ejemplo sentado en un sillón reclinable con los pies en alto, más que cuando está acostada sobre un colchón plano.

Claramente, existen ciertas afecciones de la espalda en las que descansar en una posición inclinada se pueden mejorar, por tanto, las camas articuladas puede ayudar generalmente a que paciente con padecimientos en su espalda se sienta más cómodo a la hora de descansar. De esta manera, estas son algunas de las afecciones de la espalda que se pueden mejorar con el uso de las camas ajustables:

  • Osteoartritis: Las personas que sufren de osteoartritis en su columna vertebral, o artritis de las articulaciones facetarias, a menudo se sienten rígidos y adoloridos en la mañana luego de despertarse, por lo tanto, al dormir en una cama articulada se puede obtener un mejor soporte y así disminuir la irritación al minimizar la compresión de las articulaciones.
  • Espondilolistesis degenerativa: Para algunas personas con este padecimiento el hecho de dormir en una posición reclinada con apoyo bajo las rodillas puede ayudar a reducir algunas de las molestias y los dolores que se producen en la espalda baja, por lo cual, en las camas articuladas será para ellos más fácil dormir durante toda la noche.
  • Estenosis espinal: Las personas con esta enfermedad se sienten mucho más cómodos cuando se inclinan hacia adelante, en lugar de estar de pie con la espalda recta. Del mismo modo, cuando duermen en un colchón plano pueden presentar muchos dolores que afectan el sueño, por eso con una cama articulada estas personas pueden obtener el descanso esperado teniendo la inclinación perfecta que soluciona sus molestias.
Así como estos tres comunes padecimientos de la espalda se benefician de la compra o alquiler de camas articuladas, muchas otras afecciones que van más allá de la espalda pueden presentar mejoría al usar estos implementos de sanidad.

Es claro que son muchos los pacientes que sienten que una cama ajustable ofrece mayor comodidad que un colchón plano. Pero, como en la mayoría de opciones cuando se trata de colchones sólo se determina por una cuestión de preferencia personal, comodidad y gusto. No se trata de pensar sólo en el colchón, es una cuestión de comodidad y bienestar.

Comentarios

Entradas populares