Elementos que ayudan a la movilidad de personas discapacitadas

Los elementos o dispositivos que asisten a personas discapacitadas a la hora de movilizarse de un lugar a otro son diversas, y se acomodan a las necesidades y requerimientos médicos de cada paciente o usuario.

Básicamente, las personas discapacitadas pueden hacer uso de accesorios que no sólo ayudan a la movilidad sino que también mejoran su movilidad, hablamos de sillas de ruedas, Scooters, caminadores, bastones, aparatos ortopédicos y prótesis. Cuando nos referimos a elementos que ayudan a la movilidad de personas discapacitadas, precisamente queremos hacer referencia a todos esos sistemas que asisten en el movimiento a las personas que carecen de él.

No hay duda de que las sillas de ruedas son los elementos de movilidad más populares, es más, cuando se le pide a una persona promedio que mencione un dispositivo para ayudar a la movilidad de una persona discapacitada, lo primero que le viene a la mente es una silla de ruedas. Pero hoy en día podemos encontrar una amplia gama de sillas de ruedas, como sillas de ruedas eléctricas, sillas con ruedas para todo terreno, sillas para diferentes prácticas deportivas y hasta sillas de ruedas para entrar en el agua.

Las Scooters también son mecanismos cada vez más populares entre personas discapacitadas o con movilidad reducida, los fabricante de estos "vehículos" ofrecen una amplia variedad de detalles que ayudan en gran medida a las personas con movilidad reducida, así ellos pueden retomar en gran parte su independencia. No sólo son elementos útiles para personas discapacitadas, son realmente prácticos para personas que carga con oxigeno o quienes padecen de un dolor constante en las articulaciones. Cualquier persona que tiene problemas al caminar por largos periodos de tiempo también puede encontrar excelentes beneficios en el uso de los Scooters.

Las muletas y los bastones pueden parecer métodos arcaicos de movilidad, pero no han dejado de cumplir su vida útil, todavía les queda mucho tiempo ayudándonos a caminar cuando tenemos problemas para hacerlo. Con respecto a las muletas, este es el método más usado y recomendado por hospitales y clínicas para que sus pacientes se movilicen dentro y fuera de las instalaciones. Son accesorios requeridos para movilizarse cuando se sufre una lesión en la pierna o en el pie. En cuanto a los bastones, generalmente sirven para que las personas que tienen alguna limitación al caminar puedan generar un apoyo completo. Son muy usados por personas mayores y por quienes sufren de una lesión menor en la pierna.

El último elemento que encontramos en la lista es el caminador. El caminador también es un método de movilidad bastante popular, utilizado en su gran mayoría por ancianos, pero con mucha utilidad para personas que se encuentran pasando por un proceso de recuperación física. También es un accesorio muy útil para que los niños aprendan a caminar y, en ambos casos (adultos y pequeños), es posible encontrar caminadores simples y caminadores con unas pequeñas rueditas en la parte de adelante, que sirve para que el paciente o usuario se movilice con mayor facilidad y delicadeza.

Comentarios

Entradas populares