Camas articuladas para aliviar la apnea del sueño

La apnea del sueño es un problema de salud que ocurre cuando una persona está dormida y es causada por una obstrucción del flujo del aire a través de la nariz, la garganta y el pecho. El efecto secundario más común de la apnea del sueño es el ronquido y sucede cuando los conductos de aire se obstruyen hasta el punto de producir inhalaciones profundas y fuertes  exhalaciones.

La apnea del sueño puede ser un mal muy molesto, puesto que es algo que ocurre cuando la persona se encuentra inconsciente, por lo que es incontrolable en gran medida.

La mejor forma correcta de prevenir la apnea del sueño es dormir en una posición que beneficie las funciones del sistema respiratorio, que respirar se realice con toda facilidad. Por esta razón, los médicos recomiendan dormir en posición vertical, para eliminar la presión desde el pecho y poder respirar fácilmente durante toda la noche.

Se recomienda que las personas que padecen de apnea del sueño utilicen un dispositivo que les ayude a dormir en una posición semi-vertical, así podrán respirar adecuadamente durante toda la noche. Durante años, los médicos han recomendado utilizar almohadas para tener un apoyo mientras se descansa en la cama, pero las almohadas no son consistentes y tienden a desinflarse o moverse durante la noche. Como resultado, la posición adecuada para descansar no se puede obtener y se vuelve a caer en éste estado.

De tal manera, si se sufre de éste molesto trastorno del sueño una buena solución al problema se puede encontrar en las camas articuladas. Las camas ajustables son de gran ayuda para las personas que sufren de apnea del sueño, puesto que el cabezal se puede elevar y así obtener una posición semi-vertical para dormir. Precisamente, esta posición evita que la lengua se vaya hacia atrás y bloqueé la vía aérea. Una vez se evita esta situación, ya no se interrumpirá el sueño de la persona. Este tipo de camas se reajustan naturalmente al sistema respiratorio por lo que el paciente comenzará a tener una buena noche y un descanso sin problemas.

Lo más importante que se obtiene de las camas articuladas es la capacidad de dormir en un ángulo fijo durante toda la noche, mientras se redistribuye el peso corporal aliviando de presión la parte superior del torso que normalmente causa la apnea del sueño.

Por otro lado, dormir en una posición semi-vertical también ayuda a prevenir el reflujo gástrico y alivia otros síntomas de carácter degenerativo como la artrosis. Estas camas también se pueden usar con un colchón de espuma de memoria para proporcionar un rendimiento superior para las caderas, la espalda baja y los hombros. Este apoyo adicional es ideal para las personas que sufren de dolores por la artritis. Dormir en una posición vertical alivia las articulaciones de la tensión que provoca la rigidez matutina, la tensión muscular y el dolor artrítico.

Comentarios

  1. Es muy interesante el artículo , existen unas camas hospitalarias de gran ayuda para resolver este problema y lograr dormir en la posición correcta para evitar todo tipo de tensión muscular producida por la mala postura del cuerpo logrando así descansar como corresponde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares