¿Es lo mismo una cama articulada que una cama de hospital?

Las camas articuladas y las camas de hospital comparten una característica común: ambos permiten que la sección de la cabeza y la de los pies puedan ser ajustados y acomodados a necesidad y según los requerimientos de posición para descansar. Pero hasta ahí es que son similares estos dos tipos de cama.

En primer lugar, las camas de hospital están diseñados para personas con problemas médicos graves y para que sus cuidadores puedan tratarlos fácilmente. Además de ajustar la cabeza y el pie de la cama, una cama de hospital puede elevarse o bajarse a ras del suelo. Esta función ayuda a aliviar los dolores de espalda de los cuidadores y también ayuda a evitar que el paciente sufra lesiones si cae fuera de la cama.

Por su parte, las camas articuladas modernas permiten al usuario elevar las secciones de la cabeza y de los pies para encontrar la posición más cómoda mientras previene ujna amplia variedad de problemas de salud. Las camas ajustables permiten que los usuarios se benefician de diversas características terapéuticas de ajuste sin caer en el estigma negativo que por lo general está asociado con las camas de hospital.

Volviendo a las camas de hospital, este tipo de cama tiene ruedas industriales grandes que le permite moverse con facilidad y rapidez; además vienen con una función de carriles laterales que no se pueden quitar. Los controles de la cama por lo general se configuran en los carriles laterales o se accede por un control manual que se conecta a la cama. Los colchones para cama de hospital son generalmente de seis pulgadas de espuma cubiertos con un vinilo de espesor para permitir la depuración y desinfección. Algunas camas de hospital están dotadas de instalación permanente cabeza laminado con estribos.

Las camas articuladas hoy en día e acomodan muy bien a la decoración del hogar, están diseñadas para su uso en el hogar y cuando se colocan en la posición plana se ven como cualquier cama tradicional. Las camas ajustables también vienen en dos camas con opciones de colchón de tamaño completo, Queen y King permitiendo a las parejas a seguir compartiendo la cama. Otras opciones de tamaños especiales también se encuentran disponibles en el mercado.

Hay una razón muy valiosa para afirmar que las camas de hospital no son iguales que las camas articuladas, en esencia, las camas de hospital están diseñados para uso industrial, por ende tienen marcos muy voluminosos y sólo están disponibles en tamaños individuales, por lo que no permiten que el paciente duerma con su pareja. Es prácticamente imposible de disimular una cama de hospital en el hogar, mientras que las camas ajustables ya están diseñadas pensando en combinar con toda la decoración del hogar.

Comentarios

Entradas populares