Elementos especiales para adultos mayores

Todos los seres humanos pasamos por diferentes etapas a lo largo de nuestras vidas, cada una de ellas con características, ventajas, desventajas y necesidades propias.

Una de estas etapas, de las que más requerimientos presenta es la edad adulta mayor, y precisamente por esto es importante tratar de buscar la comodidad y bienestar de las personas en esta etapa.

Un adulto mayor, puede tener buena salud dependiendo de varias condiciones, sin embargo no es inusual que a medida que los años pasan, la salud disminuya, y además se presentan otros síntomas como pérdida de facultades, limitación del movimiento o pérdida de tono y fuerza muscular, lo que conlleva al uso de sillas de ruedas u otros elementos para la movilidad.

De ahí la importancia de encontrar la manera de brindarle al paciente adulto mayor toda la posibilidad de descanso tranquilo, seguro y cómodo.

Es aquí precisamente donde entran las camas articuladas, especializadas en el cuidado del adulto mayor, con características perfectas para esta etapa de la vida como su altura o alzada desde el suelo, que suele ser bastante alta, permitiéndole al usuario sentarse y levantarse cómodamente sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Así mismo, una cama articulada para adulto mayor suele presentar movimiento por planos, y el usuario puede mover mediante un control cada plano separadamente o al mismo tiempo y así lograr la posición deseada. Para realizar actividades como ver televisión, recibir visitas, leer o alimentarse.

Además, algunos modelos de camas articuladas traen un colchón especial con superficie antiescaras, dado que aquellas personas que por enfermedad o discapacidad deben estar confinados a la cama tienen el riesgo de presentar estas laceraciones en la piel, muy dolorosas y fáciles de infectar. Por este motivo, buscar herramientas que eviten este tipo de heridas en el paciente es de vital importancia, especialmente cuando se trata del bienestar de un adulto mayor.

Por otra parte, algunos modelos de camas articuladas ofrecen sistema de carro elevador, que es de gran aporte tanto para el paciente como para su cuidad

or, dado que es este último quien expone el bienestar de su espalda al cambiar las sábanas o mover al paciente con movilidad limitada, y un carro elevador puede ser la solución a todos los problemas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares